“HASTA CUÁNDO”

Señor Presidente de la República, Usted, más que todos, sabe que los Decretos, por muy Ejecutivos que sean, ocupan el sexto lugar, de las nueve jerarquías que, de mayor a menor, establece la Constitución, Art. 425; el 23 de octubre ya derogó los Decretos 16 y 739, “Hasta cuándo” seguirá manteniendo vigente el Decreto 1369, expedido el 03 de mayo de 2017 a escasos 20 días de terminar su período el ex presidente de la República, que le brinda seguridad a él y su familia, por lapsos de un año y seis meses respectivamente, “COMO NUNCA ANTES” en la Historia del Ecuador, dice:

“Es deber del Estado ofrecer un esquema de seguridad a los ex presidentes y ex vicepresidentes … para asegurar una transición hacia su vida personal y familiar luego …..”.

……Luego cita los numerales 5 y 6 del Art. 147 de la Carta Magna, que le da las atribuciones del Presidente y dicen:

“5. Dirigir la administración pública en forma desconcentrada y expedir los decretos necesarios para su integración, organización, regulación y control.

6. Crear, modificar y suprimir los ministerios, entidades e instancias de coordinación”.

Cita también el Art. 158 de la Carta:

“Art. 158.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.

Las Fuerzas Armadas tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía y la integridad territorial.

La protección interna y el mantenimiento del orden público son funciones privativas del Estado y responsabilidad de la Policía Nacional…..”.

El Art. 3 de la Ley Suprema, enumera los DEBERES PRIMORDIALES DEL ESTADO, y no consta el se cita en el Decreto 1369. Entonces, insisto, ¡“Hasta Cuándo”, seguirá vigente ese Decreto Ejecutivo!.

No es atribución de los Asambleístas, ni del Presidente de la Asamblea Nacional, mucho menos de Directivos de Partidos Políticos, solicitar al Jefe del Servicio de Protección Presidencial “Proporcione Seguridad necesaria para el Señor Rafael Correa Delgado, ex presidente de la República, durante la visita que realizará a distintos lugares del país, desde el 24 de noviembre hasta el 04 de diciembre de 2017….. solicito se me informe el nombre de la persona designada para la coordinación respectiva….”; como lo ha hecho, la Señorita Gabriela Rivadeneira Burbano, como “SECRETARIA EJECUTIVA DEL MOVIMIENTO ALIANZA PAÍS”.

Justo cabe otro “HASTA CUÁNDO”, los vehementes correístas, tienen esos “pujos de grandeza”, aquello de creerse “Jefes” de todo el Mundo; siguen flotando en una nube, convencidos que “Han transformado la Patria”, convencimiento con el que todos estamos de acuerdo, con la diametral diferencia, que Ellos suponen que han logrado convertir al Ecuador, en “Un paraíso”, mientras que el resto, que somos la gran mayoría, estamos viviendo en un verdadero “Infierno”; no hay mayor verdad que la que se vive, por lo tanto, Ellos, deben estar disfrutando de las mayores comodidades y satisfacciones, para que sientan al Ecuador como el “paraíso” donde, según la biblia, vivieron “Nuestros primeros padres: Adán y Eva”; pero, nosotros que cada vez compramos menos con nuestro dinero, estamos conscientes de que Ecuador, es el único País, donde se ha devaluado el dólar. Hablando sobre devaluación del dólar, alguna vez, un economista me dijo: “No diga blasfemias, el dólar no se puede devaluar, por si lo compara con el dólar”; Yo le respondí, lo que sucede es que ciertos “economistas”, creen que su profesión es el conocimiento de Física Nuclear, cuando solamente es ARITMÉTICA, con ciertos nombres y nada más; para cualquier racional, devaluación es la pérdida del valor adquisitivo; lo de compararlo con el dólar, es pura teoría, eso y nada más que eso.

 

 

Autor Ing. Joffre Roldán Izquierdo, publicación original de Diario La Opinión

Anuncios
Categorías: ANÁLISIS | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: